Hola, soy Chiara, hace 12 años que me educo en casa. (Homeshooling)

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Todos quieren saber como aprende un homeschooler. Bueno les cuento cómo lo hice yo. Todo lo aprendí jugando con amigos y principalmente con mis padres.

Mi mamá y papá me enseñaron jugando y como eran tan divertidos y creativos, yo les decía que quería jugar más. Para mi jugar con ellos era un aventura, siempre salían con cosas nuevas, inesperadas. Y por eso les pedía que continuaran, que me contaran más. “¡¡Quiero más matemáticas!! le decía a mi papá. Y mi padre ya estaba cayéndose de sueño, y yo trataba que abriera los ojos y siguiera con los juegos y cuentos de aventuras de las matemáticas. Luego descubrí el misterio de la tecnología informática, y también quise saber más y más y más. Lo mismo me pasó con otras personas que sabían cosas interesantes y eran divertidas, tanto adultos como niños. … aaah mis padres siempre me dicen que también aprendieron mucho de mí. Lo que yo veo es que todos aprendemos de todos. A mi me gusta enseñar y que me enseñen. Me gusta la gente juguetona, creativa, espontánea que me sorprenda. ¡Vamos! a quien no le gusta que le alegren la vida.

Mi curiosidad por la programación informática se inicia a los 7 años. Cuando tenía 10 años empecé a enseñar a mis amigos, a los 11 años comencé con los tutoriales, luego creé mi academia de tecnología informática y la concluí a los 12 años de edad, que es cuando la publiqué. Creé un Software para hacer mi academia online “La Academia Chiara” además de haberla diseñado y programado, enseño a adultos y niños a desarrollar Software en lenguajes que utilizan actualmente muchas empresas.

Este vídeo lo creé para la presentación de mi academia:

Entra a conocer mi academia “ACADEMIA CHIARA

 

Comencé a jugar con las Matemáticas a los tres años de edad:

CREÉ UNA CALCULADORA PARA SABER LA EDAD DEL GATO EN EL EQUIVALENTE HUMANO

Investigué otras calculadoras y noté que no tienen en cuenta algunos detalles como la maduración sexual del gato, etc. Así que decidí hacer mi propia calculadora. Primero construí una función matemática, con muchos términos, que contienen operaciones de logaritmo, raíz cuadrada, coseno, algunas potencias y exponenciales. Y luego, hice la página web, programé el código del servidor, el código JavaScript y el diseño. Creé la calculadora, el gráfico, la tabla, en inglés y en español. Me divertí haciéndolo. Lo construí para mi gatito y ahora lo comparto con todos.

LA CALCULADORA CAT’S AGE

VECTORES

Creé una aplicación para enseñar a los niños que son los Vectores en matemática

ENCONTRAR NÚMEROS PRIMOS

Desde los 5 años que me apasiona los números primos, por eso hice “Encontrar números primos” Esta aplicación la creé para encontrar primos hasta el número que quieras. Utilicé el lenguaje de software libre ruby.

CHIARA CREA CUENTOS

Dentro de poco voy a publicar cuentos que creé, algunos los hice cuando era pequeña y otros son más actuales. Este lo hice para un niño de 3 años al que tengo cariño

Y si quieren saber más sobre cómo he aprendido lean EcoNiñez Homeschooling

Artículos relacionados

Deja un comentario

Translate »
error: Content is protected !!