Hola, soy Chiara, hace 12 años que me educo en casa. (Homeshooling)

PorValentina Escurra

Hola, soy Chiara, hace 12 años que me educo en casa. (Homeshooling)

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Todos quieren saber como aprende un homeschooler. Bueno les cuento cómo lo hice yo. Todo lo aprendí jugando con amigos y principalmente con mis padres.

Mi mamá y papá me enseñaron jugando y como eran tan divertidos y creativos, yo les decía que quería jugar más. Para mi jugar con ellos era un aventura, siempre salían con cosas nuevas, inesperadas. Y por eso les pedía que continuaran, que me contaran más. “¡¡Quiero más matemáticas!! le decía a mi papá. Y mi padre ya estaba cayéndose de sueño, y yo trataba que abriera los ojos y siguiera con los juegos y cuentos de aventuras de las matemáticas. Luego descubrí el misterio de la tecnología informática, y también quise saber más y más y más. Lo mismo me pasó con otras personas que sabían cosas interesantes y eran divertidas, tanto adultos como niños. … aaah mis padres siempre me dicen que también aprendieron mucho de mí. Lo que yo veo es que todos aprendemos de todos. A mi me gusta enseñar y que me enseñen. Me gusta la gente juguetona, creativa, espontánea que me sorprenda. ¡Vamos! a quien no le gusta que le alegren la vida.

Mi curiosidad por la programación informática se inicia a los 7 años. Cuando tenía 10 años empecé a enseñar a mis amigos, a los 11 años comencé con los tutoriales, luego creé mi academia de tecnología informática y la concluí a los 12 años de edad, que es cuando la publiqué. Creé un Software para hacer mi academia online “La Academia Chiara” además de haberla diseñado y programado, enseño a adultos y niños a desarrollar Software en lenguajes que utilizan actualmente muchas empresas.

Este vídeo lo creé para la presentación de mi academia:

Entra a conocer mi academia “ACADEMIA CHIARA

 

Comencé a jugar con las Matemáticas a los tres años de edad:

CREÉ UNA CALCULADORA PARA SABER LA EDAD DEL GATO EN EL EQUIVALENTE HUMANO

Investigué otras calculadoras y noté que no tienen en cuenta algunos detalles como la maduración sexual del gato, etc. Así que decidí hacer mi propia calculadora. Primero construí una función matemática, con muchos términos, que contienen operaciones de logaritmo, raíz cuadrada, coseno, algunas potencias y exponenciales. Y luego, hice la página web, programé el código del servidor, el código JavaScript y el diseño. Creé la calculadora, el gráfico, la tabla, en inglés y en español. Me divertí haciéndolo. Lo construí para mi gatito y ahora lo comparto con todos.

LA CALCULADORA CAT’S AGE

VECTORES

Creé una aplicación para enseñar a los niños que son los Vectores en matemática

ENCONTRAR NÚMEROS PRIMOS

Desde los 5 años que me apasiona los números primos, por eso hice “Encontrar números primos” Esta aplicación la creé para encontrar primos hasta el número que quieras. Utilicé el lenguaje de software libre ruby.

CHIARA CREA CUENTOS

Dentro de poco voy a publicar cuentos que creé, algunos los hice cuando era pequeña y otros son más actuales. Este lo hice para un niño de 3 años al que tengo cariño

Y si quieren saber más sobre cómo he aprendido lean EcoNiñez Homeschooling

Artículos relacionados

About the author

Valentina Escurra administrator

Soy creadora de EcoNiñez, Formadora bio-psico-social para la base emocional del aprendizaje y la crianza, investigadora interdisciplinaria en educación, Experta en el Abordaje de Problemáticas Psicosociales, Amplia experiencia en la facilitar a los padres a llevar a cabo la educación de sus hijos, EcoNiñez Homeschooling. Más de 36 años de investigación y comprobación de la construcción afectiva de las personas. Por medio de la Sociología, Psicología, Antropología, Filosofía, Historia y Neurociencia. Realicé talleres y acopañamiento presenciales con Técnicas para el Abordaje de Problemáticas Sociales, Violencia Familiar e Interpersonal, Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar y el Maltrato Infanto-Juvenil, Prevención de Violencia de Género, Prevención y detección del Abuso Sexual Infantil, Promoción de la salud basada en la Teoría de Apego. Impartí charlas sobre “La base emocional para el aprendizaje”. Estudié Bellas Artes: dibujo, pintura, escultura. Y danzas contemporánea, tango-contemporáneo, malambo argentino y danza afro-brasileña. Destaco principalmente mi experiencia como Madre de una niña que ya tiene 14 años, que fue criada desde su nacimiento con el espíritu del Aprendizaje Natural, y con todo mi bagaje personal de prácticas y conocimientos obtenidos antes de ser madre. Nació con el Parto en casa, con una alumna de Michel Odent, la francesa obstetra Vendela Chignac. La crianza de mi hija fue en continuo contacto corporal, caricias, mimos, abrazos, juegos, nos entregamos y nos centramos en la interrelación desarrollando un apego seguro. Llevé a mi bebé en mi cuerpo sujetada con una kepina o quepina -vocablo Kolla: pañuelos para llevar a los hijos y cosas, ternura y cariño- Colecho, lactancia a demanda y prolongada, respeto a la psicomotricidad, y otros. La formación de estos métodos y conocimientos los recibí del Psicólogo y Pediatra Dr. Jorge Díaz Walker que lleva más de 41 años enseñando esta forma de crianza, en Bs.As. Argentina, fundó en 1974 la Asociación de ayuda Materna ÑuÑu. Pero el apego seguro se desarolla con nuestra conexión que comunica seguridad al niño frente a la situaciones de estres que la vida le va presentando. Podemos hacer lactancia prolongada y no generar en el niño un apego seguro. La experiencia de campo en la vida real, me posibilitó ver buenos resultados, y analizar a fondo los problemas y sus posibles soluciones. Por lo tanto este es un libro que surge de la praxis particular y familiar, que nos transformó y constituyó. Colaboré con la Matrona Carmen María Pons en el grupo de crianza, parto y lactancia, y continúo haciéndolo a través de Amamanta Benimamet. Desde el 2006 participo, disfruto y organizo en España, durante todo el año actividades, encuentros con más de 140 familias. Eventos pensados y diseñados para el desarrollo de los niños de familias de aprendizajes innovadores. Esta es la web aprendiendoenfamilia.org

You must be logged in to post a comment.

Translate »
error: Content is protected !!