Gran Bretaña elimina la educación autónoma en los colegios

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Se insta a las escuelas a volver a ‘tiza y hablar’ enseñanza que una vez fue generalizada en Gran Bretaña, -con el fin de reproducir el éxito de los métodos tradicionales que tienen ahora en China.

El ministro de Educación Nick Gibb dijo tener un profesor que habla a la clase como un todo desde el frente, era mucho más eficaz que los niños que trabajan por cuenta propia -método que se ha vuelto dominante en las escuelas en los últimos 40 años-.

El profesor Alan Smithers, director del Centro para la Educación e Investigación de Empleo de la Universidad de Buckingham, dijo: “la educación Inglesa fue superada por ideas progresistas en las últimas décadas, que celebró que era mejor que los niños aprendan por sí mismos y a su propio ritmo.

“Esto fue claramente una locura, y ha tomado 40 años para darse cuenta.”

“El problema con los métodos modernos es que los niños son abandonados a su propia suerte, incluyendo charlando con sus amigos, mientras el profesor está en otra parte. Es un uso muy ineficiente de tiempo y recursos. “

Los comentarios del señor Gibb han sido respaldados por la reciente investigación, que llegó a la conclusión de que el éxito de los alumnos en el Lejano Oriente se debe en gran parte a los métodos de enseñanza.

Pruebas de matemáticas tomadas a 562 niños de nueve y diez años de edad, en las aulas en Southampton y Nanjing en China, encontraron que los alumnos chinos obtuvieron entre un 20 y 30 por ciento más alto que los jóvenes ingleses.

Pulsa sobre este enlace para leer la  Nota completa aquí

Haz clic aquí  La noticia original en inglés

Se puede resolver las dificultades del aprendizaje para una crianza y educación en libertad, iré transmitiendo nuestra experiencia.

Porque la evolución humana nos dio el derecho natural a que sean los padres los que enseñen a sus hijos. El colegio daña esta relación natural y el resultado son nuestras sociedades violentas.

Mi Hija siempre se educó en casa, y desde pequeña nos demandó muchísimo conocimiento hasta el día de hoy. Motivo por el cual he organizado abundantes actividades con científicos y artesanos, aprendiendo con familias. Nunca en estos 11 años de su vida le reñimos, así como tampoco fue necesario ponerle límites, porque nosotros la entendimos a ella y ella nos entendió a nosotros. No es una niña autoritaria, tiene un trato muy afectuoso con nosotros.

El interés de ella por descubrir el mundo, por saber muchísimas cosas, tiene que ver con el entendimiento mutuo que hemos tenido y tenemos. Una relación de profunda comunicación con ella.

La demanda de conocimiento se frena en nuestros hijos, porque todos fuimos criados en la falta de apego e intensa comunicación entre las personas. No fuimos criados en la profunda comprensión de nuestros padres hacia nosotros. Porque un niño se educaba en la obediencia, en la falta de entendimiento mutuo, produciendo una lejanía en las relaciones padres e hijos. Porque es una educación que produce distancia en la comunicación.

Como nosotros fuimos formados en la escasa relación afectiva, sin darnos cuenta educamos a nuestros hijos desde esta falta de profundo entendimiento mutuo, pero creemos que no lo hacemos porque utilizamos pedagogías nuevas, y no obligamos a nuestros niños a que nos obedezcan, e intentamos seguir lo que ellos nos van indicando.

Pero hay cosas que nuestros niños nos demandan y no lo podemos ver, porque por generaciones las personas fuimos criadas en la falta de comunicación. Hemos perdido el intenso entendimiento que se da entre los indígenas de una comunidad maternal. Ningún niño nace con escaso interés por conocer el mundo que lo rodea. Si esto se frena es por algo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Translate »
error: Content is protected !!