Estar en un espacio en común no significa no ser individualista

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Estar en un espacio en común no significa no ser individualista, la sociedad individualista se forma en el colegio, incluso en los colegios alternativos. En Suecia está severamente prohibido el homeschooling y es una de las sociedades más individualista del planeta, gran parte de la población vive sola, mueren y nadie se da cuenta, cuando empieza a oler a podrido los vecinos avisan, y para esto pasa mucho tiempo porque el clima frío retrasa la descomposición. Los colegios hacen antisociales a los niños, por el grado de violencia que hay ahí.

El homeschooling no es lo ideal, los padres hacemos mucho esfuerzo para socializar, nos ocupamos de hacerlo, claro que sería muy bueno contar con espacios comunes como una tribu, donde ni padres ni otros adultos estuviéramos separados en mundos artificiales.

Pero la racionalidad individualista lo carcome todo, socava nuestra capacidad social, los colegios alternativos experimentan también una gran violencia. Hace 14 años que ayudo a los padres que también desescolarizen de los colegios no directivos, libres, activos, etc. etc. 

La afectividad es lo más importante para el desarrollo de la inteligencia y para tener una vida feliz. La escuela fue creada para hacinar niños con una persona, para que los padres entreguen su energía de juventud a la acumulación tan poderosa que estamos padeciendo. Utilizan esa energía de juventud que la naturaleza organizó para cuidar a nuestras crías. 

Si una madre sola se estresa con dos o tres niños, una maestra sola no puede satisfacer la necesidades 7, 10 o más niños, por un lado, no le queda otra que reprimir a los niños para que no se hagan daño entre ellos, y por otro nunca reciben la suficiente atención porque son muchos niños.

Miremos la naturaleza, nosotros somos una especie social, de grupo, de manada, de tribu, y en estas siempre hay más adultos que niños para cuidarlos y ser eficientes para mantener la vida del grupo. Solo pasamos a ser más niños que adultos cuando organizamos nuestras sociedades para la acumulación, nos dedicamos a mantener a los faraones caprichosos a costa de nuestros hijos. (V. Escurra)

Este tema continúa el siguiente artículo:

Sociedades Inmaduras

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Translate »
error: Content is protected !!